Decidí hacer algo diferente y vivir una experiencia enológica en la orilla del mar Mediterráneo y he de decir que fue increíble. Que bonito ver disfrutar a la gente y es que no hay nada mejor que compartir experiencias, así son las catas que realizo.

Opte por un vino tinto de La Rioja Alavesa porque llevo ya un tiempo enamorada de sus vinos que tanto me emocionan.

La Rioja Alavesa está encuadrada como subzona en la Denominación de Origen Calificada Rioja . Producen vinos tintos con características específicas generales como es el color tan vivo y brillante, un aroma entrañable y un sabor que emociona. La calidad de sus vinos se debe, en gran parte a sus suelos arcillosos-calcáreos que es magnífico para que las cepas absorban la humedad necesaria y junto con el clima y la ubicación de sus viñedos y cabe destacar el cuidado que su gente tiene al elaborar el vino.

Los vinos tintos son los más representativos y están elaborados con la variedad tempranillo, siendo un 79% de la producción otras variedades garnacha, mozuelo y Graciano. Otras variedades que podemos encontrar son Viura, Garnacha blanca y Malvasía. Los vinos blancos y rosados cada vez son más apreciados.

Para ésta ocasión opté por Lar de Paula, Reserva 2012 Edición Limitada con una producción de 6.000 botellas. Vino que envuelve por su aroma que a mi por lo menos me hace viajar en el tiempo, por su color brillante, rojo cereza y por su sabor tan entrañable.

Cuando regalas un momento, una experiencia y emocionas consigues entrar en el corazón de las personas y es cuando haces de un momento una situación mágica.

Descorchar un vino cuando cae el sol acompañando del sonido de las olas rompiendo en las rocas es algo extraordinario y como cambia el vino que notas salinas se pueden encontrar y que paz tan llena de luz. Lo que más me agrada es ver los semblantes de la gente cuando cuentas un vino en un marco incomparable y percibes que les llega y disfrutan es muy gratificante. Escuchar lo que les transmite y que sin temor digan lo que les hace sentir es hermoso. Porque regalar momentos es fantástico.

Y es que un pedacito de mí se encuentra en La Rioja Alavesa. 🤗